Entrevista a los integrantes de CIRCOMENTARIO

1.- ¿De dónde nace el nombre de “Circomentario”?

Pato: El nombre circomentario nace por el querer relacionar la publicidad con el mundo circense. Tenemos por un lado al espectador y por otro al artista, también tenemos el colorido, los diversos espectáculos, y como en el circo “siempre el show debe continuar”, además al mezclar la palabra circo con comentario se pretende orientar e incentivar a los visitantes a dejar sus opiniones sobre cada unos de los diferentes temas.

Trini: Nace de las personalidades y de los “personajes” que hay en duoc, tanto profesores como alumnos. En duoc hay de todo, hay buenas campañas, otras no tanto, visitas importantes…entonces ahí va la analogía: un circo de cosas.

2.- Del punto de vista estético, ¿Qué quieren lograr?

Pato: Llamar la atención, motivar a los estudiantes de publicidad y mostrar de forma creativa e irreverente como se vive la publicidad en DuocUC

3.- ¿Cómo creen que va a ser el recibimiento por parte de los usuarios?

Trini: Pienso que será positivo, ya que nos dedicamos a realizar un blog con los intereses nuestros y los de compañeros de carrera, además queremos formar un nexo con los profesores que es muy importante.

Pato: Quizás en un comienzo con ganas de saber que finalidad tiene todo esto y si realmente sirve para algo, luego es cosa de poco tiempo para que se den cuenta de que “circomentario” es una herramienta sumamente útil a la hora de informarse, y aclarar posibles dudas, además de ser un canal donde puedan opinar y expresar su visión sobre la publicidad.

4.- ¿Existe algún tipo de falencia que ustedes vean en relación al blog?

Pato: Más que falencia, sentimos que el problema que podría tener “circomentario”, tendría directa relación con el poco interés de parte de los estudiantes y profesionales de la publicidad, producto de la gran cantidad de blogs relacionados que existen, y quizás cueste lograr el posicionamiento deseado.

5.- ¿Se sienten capaces de ganar el derecho de crear y administrar el blog publicitario del DUOC UC?

Trini: Tenemos la esperanza porque nos hemos dedicado a esto ya que sabemos que es importante la comunicación entre los alumnos y los profesores… además creemos que el lenguaje que utilizamos puede ser más representativo para publicidad en duoc.

Pato: EN UN 200%.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"El nombre circomentario nace por el querer relacionar la publicidad con el mundo circense".

Me estay hueveando???

Integrantes dijo...

Nace de las personalidades y de los “personajes” que hay en duoc, tanto profesores como alumnos. En duoc hay de todo, hay buenas campañas, otras no tanto, visitas importantes…entonces ahí va la analogía: un circo de cosas.