Young Creative Inter Sede ToyotaCredit II y Toyota Seguros

La carrera de Publicidad de DuocUC dará comienzo a dos concursos paralelos, una campaña publicitaria para Toyota Chile Seguros, en el marco del convenio suscrito el mes pasado con la marca de automóviles japonesa.

Paralelamente lanzaremos la segunda parte Toyota Credit, ambos brief no modificables debido a que son requerimientos de los clientes.

Young Creative Inter Sede ToyotaCredit II y Toyota Seguros es el nombre del concurso, a realizarse en la sede Plaza Vespucio, y que convocará a los alumnos de todas las sedes de DuocUC donde se imparte la carrera de publicidad.

Esta versión consiste en generar una campaña de marca para el producto crediticio directo ToyotaCredit de la firma japonesa. En tanto Toyota Chile desarrollará una campaña de lanzamiento para posicionar el Seguro Automotriz.

El jurado estará presidido por el Presidente de ToyotaCredit el Sr. Nobuyuki Fukushima y el presidente de Toyota Chile S.A. Tatsuji Hidaka, además lo integrará una comisión de publicistas a designar por la Escuela de Comunicación.

Este año Toyota Credit entregará al primer lugar Media Beca Anual para cada alumno (2) y Toyota Chile entregará como premio viaje y estadía para FIAP 2009 (2).

LOS 2 BRIEF A CONTINUACIÓN:

1- BRIEF TOYOTA SEGUROS

Empresa: Toyota Chile S.A.
Rubro: Automotriz

Cliente objetivo de la empresa:
Cliente ABC1 (Vehículo Línea Alta)
Cliente C2, C3 (Vehículo masivo Yaris)

Producto:
Seguro Toyota, con reparación en servicios autorizados y repuestos genuinos, con entrega de certificado de reparación por la marca.

Visión de Marketing:
Ser el primer seguro Automotriz con identificación Propia y que aseguré una excelente reparación con repuestos genuinos.

Lugar de Venta:
Concesionarias Toyota

Objetivo General:
Posicionar al seguro Toyota como un producto necesario al momento de la compra del vehículo, y lograr una participación superior al 50% .

Objetivos Específicos:
- Generar concepto de marca Seguro Toyota .
- Conocimiento de los competidores y participación del mercado
- Conocimiento de tendencias del cliente
- Recomendar ejes de posicionamiento
- Desarrollo de POP.
- Desarrollo de piezas estándar

Técnicas y soportes recomendados (no excluyente):
- BTL – POP

Bases Generales Toyota Seguros:

1.- Categoría: Duplas
2.- Forma Entrega: CD- Impreso doble carta.
3.- Entregas: Dirección de Carrera de tu Sede.
Nombres
Sede
Año
4.- Participantes: alumnos de la carrera de publicidad de Duoc UC.
5.- Plazos Entrega: 03 al 07 de Noviembre de 2008
6.- Premio: Viaje FIAP (pasajes y estadía) 2009
___________________________________________

2- BRIEF TOYOTA CREDIT

Cliente : Toyota Credit (Mitsui Trading and Service)
Producto : financiamiento automotriz
Tema : campaña 2009
Antecedentes del proyecto
Toyota Credit (MTS) está interesada en fomentar la compra de vehículos Toyota a través del uso del “financiamiento directo”, es decir, con los créditos que ellos entregan a través de las concesionarias. Aunque en el último tiempo ha subido la taza de colocación de créditos, la mayoría de los clientes sigue optando por el crédito bancario (un porcentaje no menor, aún por desconocimiento de nuestra opción)

Existe algún problema que la comunicación deba resolver?
Bajo conocimiento del Crédito Directo Toyota (Toyota Credit)

Existen objetivos concretos para esta campaña o aviso?
• Acrecentar el conocimiento de la existencia del financiamiento directo toyota
• Aumentar los índices de colocación de crédito

Quién tiene que ver esta campaña?
Mujeres y hombres del segmento alto y medio, futuros poseedores de vehículos Toyota y que no cuentan con recursos para comprar al contado. Por esto, el segmento de mujeres dependientes menores de 34 años y jóvenes, está tomando alta importancia (tener en cuenta para el desarrollo de los mensajes)

Cuál es la estrategia planteada?
Comunicacionalmente se recomienda a generar un up-grade de la campaña 2008, a través de la cual se pretenderá dar a los clientes potenciales la sensación de que ahora y gracias al crédito directo que ofrecen los concesionarios Toyota. Existe la “oportunidad” de poder alcanzar (comprar) el auto soñado (un Toyota).
Tácticamente, no podemos hacer publicidad directa, la idea es ofrecer el financiamiento a través de la red de concesionarios

Cuál es la idea que hay que comunicar?
“El auto de tus sueños, ahora más cerca de ti, gracias a nuestro financiamiento directo”

Qué se espera en términos de creatividad?
Generar la sensación de “oportunidad”, que “mueva” a la gente a consultar y optar por el financiamiento directo, basándose para ello en los siguientes argumentos:
• Facilidad de acceso
• Planes flexibles
• Rapidez

Trabajo a presentar
• Aviso de prensa, 1 página tabloide (que sea adaptable a 27 x 9 El Mercurio y 17 x 6 LUN)
• Aviso radial
• POP en locales

Mandatarios
• No centrarse en un auto, sino en el concepto de financiamiento
• Usar logo Toyota Credit
• Cuidar “estética” (fotos atractivas)

Bases Generales Toyota Credit

1.- Categoría: Duplas
2.- Forma Entrega: CD- Impreso doble carta.
3.- Entregas: Dirección de Carrera de tu Sede.
Nombres
Sede
Año
4.- Participantes: alumnos de la carrera de publicidad de Duoc UC.
5.- Plazos Entrega: 17 Noviembre
6.- Premio: Media beca de arancel 2009

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cliente objetivo de la empresa:
Cliente ABC1.

gracias toyota por la exclusión!!! me encanta!!!

Anónimo dijo...

Alguien me puede recomendar un seguro automotriz para mi auto.